miércoles, 30 de marzo de 2016

Pasarela Costura España cuenta con nuevas incorporaciones en su tercera edición

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Centro Centro y tras el confirmado éxito de sus dos primeras ediciones, celebradas en mayo de 2014 y 2015, la Pasarela Costura España volverá a celebrarse, por tercera vez consecutiva, en los días 19 y 20 de abril de 2016, en la Galería de Cristal del emblemático Palacio de Cibeles, marco ideal y ya tradicional para la presentación de las colecciones de moda nupcial, ceremonia y fiesta de cara a la temporada 2017.


Pasarela Costura España 2016, el 19 y 20 de abril
Pasarela Costura España 2016, el 19 y 20 de abril

El evento mostrará un extenso programa de desfiles en sus dos días de duración, habiendo confirmado ya importantes firmas su participación en el mismo. Entre los nombres que repiten su presencia en esta pasarela se encuentran Hannibal Laguna y Perlotti, además de los creadores tinerfeños Juan Carlos Armas, Diseños Amarca y Sedomir Rodríguez de la Sierra y los diseñadores de Ibiza Charo Ruiz y Toni Bonet.

Como nuevas incorporaciones, cabe nombrar a la diseñadora de Almería Victoria Salas, a la firma sevillana Pol Núñez y a la creadora asentada en Salamanca Fely Campo. Al mismo tiempo, se esperan las confirmaciones inminentes de los diseñadores de Gran Canaria, ya habituales en esta pasarela.

Hannibal Laguna en Pasarela Cibeles España 2015
Hannibal Laguna en Pasarela Cibeles España 2015

Con todo ello, Pasarela Costura España confirma el fortalecimiento de esta joven iniciativa, nacida en 2014 y concebida con el fin de cubrir el hueco que dejó en el panorama nacional la desaparición de Cibeles Novias, que se vino realizando durante años y desapareció en 2013.

Si la primera edición de la Pasarela Costura España presentó, en mayo de 2014, un total de 7 desfiles de diseñadores durante una jornada, la segunda edición, celebrada el 20 de mayo de 2015, mostró, en un calendario ampliado a dos días, un total de 17 colecciones de creadores españoles.

Rubén Perlotti en Pasarela Costura España 2015
Rubén Perlotti en Pasarela Costura España 2015

Dicha edición de Pasarela Costura España 2015 recibió el aplauso de los más de 3.500 invitados asistentes, entre los que se encontraban expertos en el sector, importantes instituciones y numerosas caras famosas del panorama nacional. La asistencia de más de 170 medios de comunicación profesionales acreditados consiguió una importante difusión en prensa, con publicaciones en numerosos medios nacionales e internacionales, así como apariciones en destacados programas de canales de televisión nacionales.

De esta forma, la próxima edición de Pasarela Costura España volverá a ser el epicentro de la moda nupcial en la capital de España, mostrando la creatividad española de los diseñadores de autor en moda nupcial, fiesta y ceremonia de cara a las colecciones de la temporada 2017.

Diseños Amarca en Pasarela Costura España 2015
Diseños Amarca en Pasarela Costura España 2015

Con una absoluta convicción por apoyar a este importante sector español, esta iniciativa es fruto del trabajo de la Asociación Costura España, creada en 2014 con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial y de ceremonia 100% Made in Spain, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española.

Juan Carlos Armas en Pasarela Costura España 2015
Juan Carlos Armas en Pasarela Costura España 2015

Según los estudios del sector, la moda nupcial española se coloca a nivel mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad. Así, uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España, por lo que un 10% de las novias de todo el mundo se casan con un vestido Made in Spain, lo que sigue situando a España como segundo exportador mundial de vestidos de novia, fiesta y ceremonia, por detrás de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.