lunes, 2 de noviembre de 2015

Sonia Carrasco nos propone grandes solapas en los abrigos

La diseñadora Sonia Carrasco nos propone un romanticismo delicado, étereo, casi traslúcido sobre líneas minimalistas para esta temporada. Por ejemplo, un abrigo oversize en gris marengo de lana merino con solapas asimétricas perteneciente a su colección Fragments can not be easy presentada en el IED de Madrid coincidiendo con la edición de septiembre de Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2015.



Grandes solapas en los abrigos de Sonia Carrasco para esta temporada
Grandes solapas en los abrigos de Sonia Carrasco para esta temporada

Una colección donde los volúmenes cobran protagonismo y la ausencia de color es la base de la inspiración. La colección se basa en un único material, el fieltro natural de lana merino, en distintos grosores y técnicas. Además, se utiliza lana natural de merino sin afieltrar junto con seda natural aplicando la técnica nuno para crear una nueva textura.

Sonia Carrasco es una joven diseñadora nacida en Valencia en 1988, graduada en Ciencias Empresariales en Valencia y diseño de moda especialidad Dirección Creativa en IED Madrid, completando su formación académica en Central Saint Martins College of Art and Design.

Grandes solapas en los abrigos de Sonia Carrasco para esta temporada
Grandes solapas en los abrigos de Sonia Carrasco de esta temporada

Ganadora de la primera edición del concurso MFSHOW LAB BY PANDORA en junio 2014, realiza su primer desfile en la pasarela MFSHOW Women SS 2015. En noviembre 2014, gana el concurso MMOD MURCIA OPEN DESIGN Mercedes Benz Dimóvil. En enero 2015, es incluida en el listado internacional de diseñadores emergentes de moda contemporánea NOT JUST A LABEL. Además, es seleccionada entre los 50 primeros de entre más de 1.000 candidaturas de todo el mundo en el concurso LVMH Prize. En septiembre 2015 presentó en el showroom Samsung EGO en MBFWMadrid el primer Fashion Film 360º estereoscópico del mundo junto con el artista Toño Cabanelas. Vamos, todo un talento español, enhorabuena !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.