miércoles, 8 de enero de 2014

La firma de moda ALALÁ llega a Madrid

La firma de moda gallega ALALÁ llega por fin a Madrid, concretamente a la tienda Égova, situada en la calle Villalar, 1. Allí se centralizarán todas las citas, las pruebas y las entregas de sus vestidos joya y creaciones de alta costura. Además, de cara a la primavera, Égova ofrecerá en exclusiva la nueva colección de costura de la firma El jardín de Carla.



Escaparate de Égova con una creación de ALALÁ - Foto: Amaya Barriuso


ALALÁ tiene como musa a la princesa de Panagyrishte, Carla Royo-Villanova, y se ha convertido en la primera firma de alta costura y vestidos joya de Galicia, captando con su buen hacer el interés de celebridades como Carmen Lomana.

ALALÁ con su musa Carla de Bulgaria - Foto: Amaya Barriuso

Para mí fue emocionante poder ver en persona a Álex y Alfredo, ALALÁ, tras mi incondicional apoyo por ser una marca de moda española, por haberles ayudado con la comunicación de la noche de ALALÁ, por haber hablado tanto a través del teléfono, por email y por las redes sociales con ellos, y un sin fin de ocasiones que habíamos compartido en la distancia entre Santiago de Compostela y Madrid.

Carla Bulgaria Roses Beauty en Égova - Foto: Amaya Barriuso

ALALÁ llega a Madrid para establecerse en Égova, situado el pleno barrio de Salamanca, donde durante la presentación se exhibieron una selección de sus creaciones estrella de sus vestidos joya, entre los que se encontraba Perseida, cedido por gentileza de Carmen Lomana (es el segundo vestido de izquierda a derecha).

Exhibición de 4 de los vestidos joya de ALALÁ - Foto: Amaya Barriuso

Esta creación se inspira en la historia de amor de Perseo y Dánae, a quién el hijo de Zeus deslumbró metamorfoseándose en lluvia de estrellas. Se trata de un strapless de corte trapecio al tobillo y ligera cola, cortado por la cintura y con bolsillos en los laterales, confeccionado en mikado de seda y poliéster de 365 gramos. Está rematado con punto maestro en los cantos superior e inferior en hilo metalizado, lleva 968 cristales multicolores así como adornos de vinilo irisado, aplicados con hilo japonés. La espalda se cierra con corchetes cosidos a mano y embellecidos con cuentas de strass engastadas con talla brillante. Es una obra de arte hecha vestido !!!

La joyería en vidrio y plata de Matxi también en Égova - Foto: Amaya Barriuo

Égova es un nuevo concepto de boutique en el corazón de Madrid. Con una selección de muebles singulares y piezas únicas, la moda de las mejores marcas europeas se concentran en este espacio único. En él, además de las creaciones de los diseñadores gallegos, podemos encontrar la línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty, la joyería de autor MatxiVaritas Mágicas creadas con cristales de cuarzo y amatistas, y hasta exposiciones temporales de grandes artistas, en un espacio en constante renovación. Es un orgullo ver como algunos de los componentes del espíritu Emprede and Tweet han ido consiguiendo sus sueños, enhorabuena a todos !!!

Varitas Mágicas también está en Égova - Foto: Amaya Barriuso

Además, durante la presentación tuve la oportunidad de conocer a Pablo Mosquera, Brand Ambassador de Ron Santa Teresa en España, quién había elaborado un cóctel especial para el evento inspirado en las cremas de la felicidad de Carla de Bulgaria: Sueños Rosas. Para que todos podamos disfrutar de este cóctel tan especial, ha tenido la gentileza de enviarnos la receta a todos los asistentes, la cual comparto con vosotros.

Cóctel realizado en exclusiva para la presentación - Foto: Amaya Barriuso

Se necesitan los siguientes ingredientes: 1 cl. de sirope de rosas monin, 1 cl. de almíbar hibisco y frutos rojos, 3 cl. de ron Santa Teresa y 4 cl. de sour mix. Para la elaboración hay que añadir los ingredientes por el orden indicado en una coctelera con abundante hielo y agitar vigorosamente, para después servir la mezcla en una copa tipo "martini" y decorar con pétalos de rosas.

"Sueños Rosas" cóctel realizado por Pablo Mosquera para la presentación

Para la elaboración de los ingredientes caseros, Pablo Mosquera nos indica que hay que hacer una infusión de hibisco y frutos rojos, hay que dejar macerar en agua caliente 2 gramos de infusión durante 2 minutos, colar y dejar reposar. Y para la elaboración de un sour mix se necesitan: 8 cucharadas soperas de azúcar, 3 limones y 1,5 litros de agua. Después hay que añadir los ingredientes en el orden indicado en una batidora, triturar y colar, consiguiendo una mezcla amarilla, la cual dura unas 12 horas.

Con María de Cuenca y Carla de Bulgaria en Égova - Foto: Almudena Hernández

Gracias a ALALÁ por la invitación y descubrirme un nuevo espacio en Madrid en el cual se respira talento en cada una de sus esquinas.

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu post, precioso vestido joya el rojo del escaparate de Egova. Otro sito para recrearse con preciosidades. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.