miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vanvará, símbolo de elegancia y feminidad

Vanvará nace del impulso creativo y el deseo de Mélida Molina por la búsqueda de la armonía a través de lo bello. La fusión de lo clásico y lo contemporáneo hace que en sus piezas predomine la elegancia y la sutileza. Sus diseños son únicos y perfectos para mujeres diferentes que buscan llevar algo especial que las distinga.

Taller donde Mélida Molina crea los sombreros y los tocados Vanvará 

Su aventura creativa con los sombreros y los tocados comenzó hace dos años, pero es una pasión que tiene desde la infancia. Mélida entiende el sombrero y el tocado como un signo de elegancia, diferencia y atrevimiento.

Uno de mis tocados preferidos de Mélida Molina - Vanvará

Para ella es muy importante el concepto de oficio que supone la elaboración artesanal de cada una de sus piezas. Todas están cosidas a mano, alambradas, teñidas, forradas, ... Selecciona materiales vintage para aportar esa exclusividad y que perduren en el tiempo, convirtiéndose en piezas diferentes y muy personales.

Todas las creaciones Vanvará se realizan de manera artesanal 

Los tocados Vanvará están montados sobre bases de sinamay, sisol, rafia o entretela, y forrados de la misma gama cromática de los adornos que acompañen a la pieza. El proceso va desde el marcaje del patrón sobre la entretela, pasando por el alambrado de la base, hasta coser la tela, los adornos, las presillas, la tapa, la peineta, etc.

Elegante diadema en rosa y negro de Vanvará

Después viene el trabajo de teñir las flores o plumas y el alambrado para que pueda articularse correctamente. El trabajo con las hormas requiere de otras técnicas como el encolado, la colocación de la horma, el secado, el desmoldado del material y mucho más. También destaca Mélida el cuidado a la hora de realizar el planchado con vapor, sobre todo, en los sombreros de fieltro y sisol.

Otro de los femeninos tocados realizados por Vanvará

La realización de cualquiera de los sombreros o tocados Vanvará dura unos cinco días porque cada una de las creaciones necesita un acabado limpio y perfecto, consiguiendo una pieza Vanvará que será símbolo de elegancia, armonía y feminidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.