lunes, 22 de julio de 2013

SOLOiO, marca española de hombre

La semana pasada tuvo lugar la primera edición de la pasarela profesional de moda masculina MFSHOW Men, que se celebró del 15 al 17 de julio en dos lugares emblemáticos de Madrid: la primera jornada se desarrollaría en el Museo del Traje y las otras dos en el Cuartel Conde Duque. Se trata de la primera apuesta dedicada en exclusiva a la moda de hombre en España.

La primera jornada de MFSHOW Men se desarrolló en el Museo del Traje

Tuve el placer de ser invitada al desfile que abría esta edición el lunes 15 de julio a las 17:00 horas en el Museo del Traje, cuya cita era para la presentación de la colección primavera-verano 2014 de SOLOiO. Aunque fue una tarde de mucho calor, se prepararon las instalaciones para bajar la temperatura del ambiente y SOLOiO también pensó en ello regalándonos unos abanicos para poder refrescarnos ;-)

Colección Primavera-Verano 2014 SOLOiO - Foto: Amaya Barriuso

SOLOiO presentó su nueva colección "Nuovo Gentiluomo", una revisitación del clásico gentleman que al igual que la new lady, ha evolucionado y ahora se atreve a mirar cara a cara las nuevas tendencias. Es ahora cuando el hombre disfruta con la moda !!!

Colección Primavera-Verano 2014 SOLOiO - Foto: Amaya Barriuso

Esta evolución del dandy se atreve con una nueva y amplia paleta de colores, mezclando diferentes estampados (paisley, flores, rayas y cuadros) y jugando con las texturas (seda, esparto, cuero y lino). Fantásticos complementos y ropa para hombre que sólo en SOLOiO saben hacer !!!

Colección Primavera-Verano 2014 SOLOiO - Foto: Amaya Barriuso

Las alpargatas de SOLOiO son únicas; su elaboración artesanal se fusiona con el diseño italiano dando lugar a una amalgama de sensaciones que sitúan al hombre de hoy en día en medio de una artesanía urbana que caracteriza a la marca.

Colección Primavera-Verano 2014 SOLOiO - Foto: Amaya Barriuso

SOLOiO es una marca española de complementos y ropa para hombres especializada en productos de seda italiana. Fundada en 2001, se basa en tres pilares: calidad, diseño y exclusividad.

Colección Primavera-Verano 2014 SOLOiO - Foto: Amaya Barriuso

La calidad se basa en sus productos de seda que se fabrican íntegramente en Como (Italia), región de artesanos textiles cercana a Milán. Además, cada tipo de accesorio se fabrica en talleres artesanales especializados de diversas partes del mundo: Nápoles (guantes), Argentina (cinturones y gemelos de cuero), Mallorca (calzado), etc.

Colección Primavera-Verano 2014 SOLOiO - Foto: Amaya Barriuso

El diseño corre a cargo de Alejandra Brizio, CEO y a su vez Directora Creativa de la marca. Si queréis disfrutar de los nuevos diseños que nos propone su creadora, podéis ver el vídeo del desfile: http://www.dailymotion.com/video/x1236zd#.UeuyGNIwy-c

Colección Primavera-Verano 2014 SOLOiO - Foto: Amaya Barriuso

Y exclusividad porque la producción de corbatas de SOLOiO responde al sistema de 1/16, es decir, que sólo realizan 16 unidades de cada modelo para preservar la exclusividad de la marca. Una vez que se terminan, nunca más se vuelve a repetir.

Alejandra Brizio, CEO y Directora Creativa de SOLOiO 

Las colecciones se renuevan en el punto de venta cada 20 días. SOLOiO lanza más de 9.000 modelos al año. Además, SOLOiO es una de las pocas marcas en las que se puede encontrar corbatas con varios tamaños, tanto de largo como de ancho, para adaptarse perfectamente a las necesidades de la silueta de cada uno de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.