miércoles, 19 de junio de 2013

Ras, un gran ejemplo de la marca España

Dicen los que les conocen que tienen suerte por formar ese equipo en Ras, objetos de regalo y complementos. Se trata de la tercera generación que trabajan con metales e incorporando otros productos y materiales, y la primera generación diseñando y produciendo sus “joyas” y algo más, como me indica Silvia Simón, su Directora Comercial.

Ras, objetos de regalo y complementos que fabrica en España

Su fortaleza es la producción en España, lo que les permite un pequeño lujo como es hacer diseños y prototipos probando con nuevos acabados, realizados en un tiempo record. Por eso disfrutan tanto haciendo lo que hacen, desde que tienen el diseño plasmado en un papel y hasta que se ponen manos a la obra en el taller. 

Original gargantilla con pendientes a juego de Ras realizado en España 

Ras se encarga de diseñar, producir, montar y comercializar para la marca y también para otros que como ellos diseñan modelos pero no cuentan con un taller propio donde poder llevarlo a cabo. Ahora mismo, tienen licencias de los diseños de la colección de bisutería de Kukuxumusu y las colecciones de marcapáginas de Osborne.

Ras también diseña todo tipo de complementos siguiendo las últimas tendencias

Las colecciones de Ras están inspiradas en la naturaleza, la arquitectura y el mundo que nos rodea, con las más sencillas y sutiles formas. Tratan que sus complementos sean una herramienta útil llevada a lo más alto del diseño minimalista.

Diferentes agujones diseñados y producidos por Ras

Sus diseñadores son gente divertida y comprometida con muchas causas. Loreto es la responsable de todos y junto con dirección y la parte comercial buscan un equilibrio entre el diseño, las terminaciones, los colores y el precio. Ras es muy consciente de las necesidades del mercado, de con quien tiene que competir y, sobre todo, que quieren seguir fabricando aquí, ya que son un taller español con producto español y diseño español, y eso es lo que quieren defender equilibrando todo.

En Ras encontrarás el complemento perfecto 

Viajan a ferias buscando en todos los rincones algo con lo que se pueda innovar, maquinas que hacen virguerías, nuevos materiales y algunas otras cosas nuevas que prueban. Iñaki busca, organiza y dirige todo junto con  Gustavo, que se encarga de la parte burocrática de la empresa, es decir, de los números que hay que cuadrar haciendo encajes de bolillos.

Marcapáginas para libros de Osborne fabricados por Ras

También hay otros que salen a la calle con el fin de presentar las nuevas colecciones, que disfrutan enseñando. Cristina es la persona encargada de controlar los gastos, además de vender los especiales, los productos personalizados y los productos para la industria, asistir a las ferias de España y visitar a los mejores clientes.

Anillo y colgante Siam color rojo de Ras

Silvia se va de rutas dentro y fuera de España en busca de otros canales de ventas y amigos que quieran colaborar. Se trata de un trabajo duro ya que hay que apoyar la marca España, pero disfruta de su trabajo, explicando, enseñando y, sobre todo, comunicándose con los clientes, escuchando sus necesidades y dando soluciones. Entre viaje y viaje, también prepara las campañas, lleva las redes sociales y algo del tema de marketing de Ras.

En Ras también puedes encontrar fundas para el Ipad

Cierran el círculo de la empresa, la gente que trabaja en el taller durante tantos años y otros que están en la oficina, como Sergio, al frente de los ordenadores, la fotografía y los montajes de diseños, e Isabel quien se encarga de las facturas, repasa los números y se encarga de la logística.

Sencilla y elegante pulsera de color naranja de Ras 

Como veréis, si algo hay detrás de Ras es la ilusión, las ganas y la fuerza de trabajar cada nuevo día. Se trata de un pequeño gran equipo humano que disfruta con lo que hace y quiere transmitirlo al mundo entero. Quiero dar las gracias a Silvia Simón, a quién no conozco todavía en persona, pero que me ha transmitido por teléfono y por email toda la ilusión en lo que hace !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.