lunes, 3 de junio de 2013

Encuentro con Rosana Güiza

El pasado jueves tuve la suerte de poder conocer en persona a una gran periodista radiofónica, Rosana Güiza, miembro del jurado de los Premios Bazar Me Lo Pido. La cita era a las ocho y media de la tarde en el Olivar de Ayala y dentro de las actividades que Bazar Me Lo Pido está realizando con las personas que más nos estamos implicando en la gran iniciativa de los a las mejores tiendas españolas.

Encuentro Bazar Me Lo Pido con Rosana Güiza - Foto: Alejandra Sanz

Tengo que reconocer que el medio que menos me atrae es la radio, pero fue una delicia poder escuchar a una "compañera" de profesión como vive cada momento, ya que es una mujer a quien le apasiona la radio y disfruta.

Encuentro Bazar Me Lo Pido con Rosana Güiza - Foto: Alejandra Sanz

Rosana nos empezó comentando que ella es de un pueblo de la provincia de Jaén, Aldeaquemada, y que a los 14 años se fue a vivir sola porque sabía que su vida no estaba allí y su futuro no era trabajar en la tienda de sus padres.

Encuentro Bazar Me Lo Pido con Rosana Güiza - Foto: Alejandra Sanz

Estudió periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria y cuando estaba en cuarto de carrera entró a hacer prácticas en Onda Cero, donde trabajó con Julia Otero. Cuando finalizó la carrera, le llamaron de Telemadrid, El Mundo y Onda Cero, decidiéndose por éste último porque era el medio que ya conocía.

Encuentro Bazar Me Lo Pido con Rosana Güiza - Foto: Alejandra Sanz

Una vez tomada la decisión, en vez de volver a trabajar con Julia Otero, le cambian al programa de Marta Robles, donde estuvo dos años y debido al estrés que padeció se planteó hasta dejar el periodismo. Pero alguien le comentó que se estaba cerrando el fichaje de Carlos Herrera y pensó en esperar a ver qué pasaba.

Algunas de las delicias que degustamos en el Olivar de Ayala

Desde pequeña su ilusión era trabajar algún día con Carlos Herrera, porque era andaluz como ella y por su trayectoria en medios andaluces y nacionales, la cual siguió siempre. Su meta era trabajar con Herrera y lo consiguió con tan sólo 26 años. Su sueño se cumplió y ya lleva doce años y medio trabajando con él.

Con Rosana Güiza y Ana Zuazo al final del encuentro Bazar Me Lo Pido

Además de trabajar en la radio, también escribe en un periódico digital los viernes y colabora con una ONG, con la cual ha viajado a Zimbawe para desarrollar un proyecto para el que todavía le falta algo de dinero para poder materializar. Cuando lo consiga, volverá para enseñarnos a todos como el dinero si que llega a su destino. Después de su viaje, Rosana ha cambiado la percepción de las cosas, no su vida.

Rosana, Alejandra y Ana antes de comenzar el encuentro - Foto: Alejandra Sanz

Fue un verdadero placer poder conocer tan de cerca a la mujer espontánea y temperamental, que vive cada momento de su vida profesional en la radio. Quiero dar las gracias a Bazar Me Lo Pido y a Alejandra, jurado blogger de los Premios Bazar Me Lo Pido, por darme de la oportunidad de conocer un poco más a Rosana Güiza :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.