miércoles, 22 de mayo de 2013

Exquisita cena en el Palacio de Anglona

Después de la clase magistral que recibimos de Fernando Lemoniez en su tienda de la calle Argensola, los participantes en el encuentro Moda & Gastronomía nos desplazamos a cenar al Palacio de Anglona, situado en la calle Segovia, 13, en el Madrid de los Austrias.

Palacio de Anglona - www.teveoenmadridwordpress.com

El restaurante Palacio de Anglona ocupa los bajos del palacio del Príncipe de Anglona, un edificio palaciego impresionante, que fue construido en el siglo XVII y reformado en 1802 dentro del estilo neoclásico.

Con algunas de las participantes al encuentro Moda & Gastronomía - Palacio de Anglona

El interiorista Lluis Galliusi fue el encargado de diseñar un proyecto para un espacio con mucha historia. El acceso al palacio se hace a través de una imponente puerta que te lleva al interior. Un recibidor da paso a los diferentes salones entre el juego de espejos y reflejos de las cortinas adamascadas.

Cena durante el encuentro Moda & Gastronomía - Palacio de Anglona

Cada una de las salas ha sido diseñada como espacios independientes entre sí, pero siempre manteniendo la misma filosofía de decoración. El negro de sus paredes contrasta con el mármol del suelo, junto con los manteles blancos y las imágenes retroiluminadas de majestuosas estancias palaciegas. Un interiorismo contemporáneo y actual, con pinceladas barrocas que nos trasladan a tiempos lejanos.

Salmorejo cordobés y ensaladilla rusa con melocotón y mújol - Palacio de Anglona

Gracias a Bazar Me Lo Pido y a Alejandra Sanz pudimos disfrutar de una cena fantástica compuesta por algunos de los platos que a continuación os describo. Para comenzar, abrimos boca con un salmorejo cordobés y una exquisita ensaladilla rusa con melocotón y mújol, que ya nos anunciaban que nos iban a deleitar con verdaderos manjares de dioses.

Tortilla de patata con cebolla caramelizada y aceite de trufa - Palacio de Anglona

Continuamos con tortilla de patata con cebolla caramelizada y aceite de fruta, con una degustación de hamburguesas de carne de vacuno con queso cheddar fundido, speck, lechuga y tomate, y hamburguesas de rabo de toro con queso provolone fundido, rúcula y mahonesa especial. Y para rematar, unas tostas de pulpo a la gallega.

Degustación de hamburguesas de carne de vacuno y rabo de toro - Palacio de Anglona

He de deciros que cenamos genial y que en el Palacio de Anglona los platos que probamos no superan los 10 euros y se puede cenar bien por unos 15 o 20 euros !!! Como podéis imaginaros, fue un día estupendo para todos los que asistimos al encuentro Moda & Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.