miércoles, 16 de enero de 2013

Alalá, la magia y la maestría

Los artistas gallegos Álex Requeiro y Alfredo Iglesias decidieron un día embarcarse en el proyecto de Alalá, después de trabajar en la industria de la moda y del diseño. Gracias a la experiencia adquirida y su formación, la firma de moda gallega nace en 2011 y se especializa en el diseño y confección de vestidos joya de alta costura.

Álex Requeiro y Alfredo Iglesias componen Alalá

Sus diseños se encuentran a medio camino entre la slow fashion y la ecoucoture, por lo que sus colecciones se alejan completamente de las líneas más comerciales de otras marcas y se acercan al concepto de la moda como obra personal, artística y manual. Se trata de Costura y Alta Costura de Autor.

Detalle de uno de los recortes al vestido joya "Klimt" de Alalá

Todas sus prendas están elaboradas de manera artesanal en su propio taller en Santiago de Compostela con excelentes materias primas locales, regionales y peninsulares. El mimo en la costura, el cuidado de todos los detalles, el color y la fusión entre tradición y modernidad, proporciona a Alalá un estilo único y diferente. Cada mujer Alalá es única, por eso crean las prendas a su medida.  

Avances en la creación de "Klimt" de Alalá

Su diseño es muy rico en detalles y atemporal en cuanto a las formas. En cada uno de sus diseños se respira amor por la moda, estilo y belleza. Sus vestidos son verdaderas joyas de alta costura, piezas de costura clásica enriquecidas con los más lujosos bordados. Para Alalá, el vestido es cultura y siempre es arte.

Prueba del canesú del vestido joya de Alalá para Carla Royo-Villanova

Uno de sus diseños más conocidos ha sido el elegido por Carla Royo-Villanova, princesa de Panagiuristhe, para acudir a la fiesta más importante de la moda española, la gala de los premios T de Telva, a la que acudió junto a Álex Regueiro, co-director creativo de Alalá.

Carla Royo-Villanova con el vestido joya de Alalá

Con ésta ya son cuatro las ocasiones en las que Carla Royo-Villanova, directora de CBRB, viste uno de los exclusivos diseños de alta costura de la firma.

Boceto original del vestido joya "Klimt" de Alalá

Tras leer las impresiones de lo que vivieron Rus Martínez Cantero y María López-Linares en casa de Carla Royo-Villanova cuando se estaba arreglando para acudir al evento, se despertó en mí la curiosidad por la historia que había detrás de ese maravilloso vestido :)

El árbol de la vida - Gustav Klimt (1909) - Foto: Alalá

Klimt”, el vestido joya, empezó a gestarse hace un año, en el transcurso de la visita que realizó Carla Royo-Villanova en diciembre de 2011 para amadrinar la apertura del showroom de costura y alta costura de Alalá en Santiago.

Sonja Knips - Gustav Klimt (1898) - Foto: Alalá

El homenaje de Alalá a Gustav Klimt, en el 150 aniversario de su nacimiento, se traduce en un vestido de corte trapecio y líneas puras, realizado a mano en varias tonalidades de seda rosa, plata pulida y abalorios victorianos, en el que los diseñadores de la firma han recreado las características espirales y rectángulos de Klimt, a partir de dos de sus obras más hermosas: “Sonia Knips” y “El árbol de la vida”.

En definitiva, Alalá es la magia y la maestría en estado puro.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta fantástica reseña que nos has hecho. Te agradecemos la admiración, el cariño y el respeto que demuestras hacia ALALÁ con tus palabras.
    Alejandro y Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacer realidad los sueños de la gente.

      Eliminar
  2. Me gustaría que la suerte os acompañe en este bonito y arduo camino de la alta costura de autor que elgisteis.
    Juan Manuel Prada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel gracias por tus palabras. Espero que con su gran trabajo lleguen a recoger muchos éxitos.

      Eliminar
  3. Amaya el vestido es impresiuonante, con lo que te gusta a ti la moda estoy segura que disfrutarias muchísimo con el en las manos.
    Alex y Alfredo son dos artistas tremendos y ese traje es una verdadera maravilla.
    La entrada es preciosa,
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me conoces María ;-)
      Gracias por compartir tu experiencia con todos !!!
      Besitos.

      Eliminar
  4. Julya - El vestido de Carla es una preciosidad. Soy una adicta al arte de Klimt. Me ha encantado el reportaje¡¡Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obra de arte !!!
      Me alegro que te haya gustado :-)
      Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.