miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Tienda de Almudena, marca España

Hace casi dos décadas que Almudena regenta su tienda. Se trata de un local situado al final de la calle Zurbano donde puedes encontrar las botas que estás buscando o el bolso básico para tener como fondo de armario.

La Tienda de Almudena - Foto: Amaya Barriuso Terrazas

Conocí a Almudena el año pasado en el primer #emprendeandtweet, donde se dieron cita emprendedores de todos los puntos de España que compartían las mismas ilusiones y energía para seguir adelante con sus sueños. A lo largo de la comida descubrí una mujer con mucha fuerza y carácter.

La Tienda de Almudena - Foto: Amaya Barriuso Terrazas

Durante este tiempo hemos mantenido el contacto por las redes sociales y por email, pero hacía tiempo que no coincidíamos, así que decidí ir a conocer la Tienda de Almudena. Botas, zapatos, botines, bolsos, guantes, bisutería, llaveros, paraguas, pashminas, camisas, chaquetas, sombreros, gorras, entre otras cosas, es lo que puedes encontrar en su tienda.

La Tienda de Almudena - Foto: Amaya Barriuso Terrazas

En cada uno de los artículos que puedes adquirir hay presencia de la marca España, bien porque son marcas españolas (Pedro Miralles, Wonders, Mustang, Bridas, etc.)  bien porque la empresa fabrica en nuestro país (como es el caso de Vitti Love).

La Tienda de Almudena - Foto: Amaya Barriuso Terrazas

Almudena nos cuenta que la piel de los bolsos que vende en su tienda proviene de Ubrique, Madrid y Toledo, y descubrimos que algunos modelos de las botas que expone en sus estanterías son de Valverde del Camino (Huelva).

Bolsos Mira la Marela en la Tienda de Almudena - Foto: Amaya Barriuso 

Nos muestra los bolsos de Mira la Marela, inspirados en la iconografía española. La firma realiza los bolsos con la tela de los auténticos capotes y parecen verdaderas obras de arte cuando los tienes en tus manos.

La Tienda de Almudena - Foto: Amaya Barriuso Terrazas

También nos muestra la marca Bass & Calfer, que realiza camisas para mujer y hombre, con una calidad excelente y los mejores acabados. Son un básico perfecto para poder combinar tanto para ir a la oficina como para un fin de semana informal.

Prendas Cortijo Verde en La Tienda de Almudena - Foto: Amaya Barriuso

En otro parte de la tienda, colgadas están las prendas de Cortijo Verde, chaquetas y camisas de calidad, estilo y elegancia. Se trata de modelos para cualquier tipo de mujer que quiere ir bien vestida y a la vez a la moda.

Bisutería de Nuria Mateos - Foto: Amaya Barriuso

En la vitrina de la tienda, se exponen piezas de Nuria Mateos, plata, bisutería y complementos. Hay pulseras de tela con perlas y plata, pendientes y collares. Una vista preciosa :-)

La Tienda de Almudena - Foto: Amaya Barriuso Terrazas

Almudena es una persona muy activa que no descansa ni cuando está en casa. No para de crear cosas originales y útiles. Como por ejemplo su última idea: perchas forradas con servilletas !!!

Perchas forradas con servilletas La tienda de Almudena - Foto: Amaya Barriuso

Ya sabéis un poco más sobre La tienda de Almudena. Ahora sólo os queda ir a visitarla y conocer en persona el espacio y a su dueña :-)

1 comentario:

  1. Me encanta esta tienda Amaya, estuve hace unos meses con mi hija y nos compramos unas sandalias de verano ideales y a muy buen precio.
    Nos atendieron de lujo, me encantó que la mayoría de sus artículos eran Made In Spain.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.