lunes, 29 de octubre de 2012

Voneka, diseño exclusivo italiano

Durante las dos semanas de vacaciones que acabo de disfrutar, he aprovechado para ir a visitar lugares que tenía pendientes en mi agenda. Uno de ellos ha sido Voneka. La historia de cómo he conocido esta tienda es curiosa. Uno de sus locales está cerca de mi casa, pero, no se por qué extraña razón, nunca había entrado. Para que digan que Twitter no tiene poder, ha sido gracias a la red social por la que conocí a Cuca, su Community Manager. Siempre me encantaba todo lo que colgaba y llegó un momento en el que nos dimos cuenta que era ya el momento de conocernos en persona.

Interior de la tienda Voneka de la calle Alcalá, 107 de Madrid 

Después de varios intentos fallidos, al fin quedamos. Cuca me citó en la tienda de la calle Alcalá, 107, un espacio situado en un entorno increíble en el Barrio de Salamanca y enfrente del maravilloso Parque del Retiro. Me recibió junto a Nacho, uno de los socios de Voneka.

Escaparate de la tienda Voneka de la calle Alcalá, 107 de Madrid 

Voneka es una tienda multimarca de moda italiana, donde se pueden encontrar las últimas tendencias para cualquier estilo de mujer. Disponen de una pieza en varias tallas y reponen mercancía totalmente nueva cada tres o cuatro semanas. Si buscas exclusividad, diseño y calidad, esta es tu tienda !!!

Voneka cuenta con un espacio cuidado al detalle

El pasado mes de septiembre han celebrado su segundo aniversario, el cual se inició como una aventura de un grupo de amigos que perseguían ofrecer colecciones y diseños de ropa italiana para una mujer que busca algo diferente. Actualmente, disponen de tres tiendas, dos en Madrid y otra en Salamanca, además de su tienda online para aquellas personas que no viven cerca o no pueden ir a sus espacios.

La tienda Voneka muestra todas sus propuestas por colores  

A parte de disponer de marcas italianas, he descubierto la firma francesa JOTT (Just Over The Top), una marca de abrigos, chaquetas y chalecos de pluma de oca. Lo más llamativo es que sus prendas pesan sólo 250 gramos, si, habéis leído bien, y doy fe de ello. Me probé uno y era una gozada ponerte un plumas y no sentirte pesado.

Detalle de los sacos donde se guardan las chaquetas de pluma de oca

Además, gracias a su material totalmente flexible, nos permite poder guardar cualquiera de sus productos en unos saquitos que se venden conjuntamente. Son ideales para cuando hacemos el cambio de ropa o para cuando vamos a realizar un viaje.

En Voneka podéis encontrar ropa, bolsos, calzado y complementos

Además de ofrecer las últimas tendencias en ropa, también disponen de accesorios y calzado. Como por ejemplo las pulseras de la marca italiana Cruciani, que se han convertido en un auténtico fenómeno social, o botas y botines realizados con pieles naturales y acabados excelentes, con un aire campero y algún detalle como estribos, herrajes o borlas.

Algunas de las botas de piel de Voneka

También tienen collares que parecen cuellos bebé que se pueden poner con alguna prenda básica, dándole ese toque personal. En definitiva, es un lugar imprescindible para las fashion victim como yo !!!

9 comentarios:

  1. Qué bonita tienda... yo os conozco a las dos por twitter... cuando vaya a Madrid me pasaré.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Te esperamos encantados! Yo tambien tengo ganas de conocerte!

      Eliminar
    2. Cuando vengas, avísanos !!!

      Eliminar
  2. Pues aun no he podido escaparme a conocerla, pasé un domingo pero estaba cerrada.
    Después de leer tu post me está apeteciendo mucho más ir a verlos.
    Espero poder escaparme en unos días a dar una vueltecita por allí.
    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Amaya! Nos encanta el tratamiento y la exposición que has hecho de nuestra marca.! Ya sabes que siempre estaremos encantados de recibirte.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros y en especial a ti por hacerme sentir como en casa :-)

      Eliminar
  4. María, avisame si decides darte una vuelta para recibirte como te mereces...

    ResponderEliminar
  5. Yo conocí Voneka gracias a Cuca también. Y ahora gracias a este maravilloso post de Amaya se me han antojado varias cosas. El poder de las redes sociales!!! Estoy deseando probarme un abrigo JOTT. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rus! Tu mejor que nadie sabes sobre el poder de la comunicación 2.0.! Encantados de recibirte en VONEKA, ya lo sabes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.