lunes, 16 de enero de 2012

Mi experiencia nipona

Hace unos años vi cumplido uno de mis grandes sueños: conocer Japón. Siempre me ha atraído su cultura, tradiciones, comida, forma de vida, y al fin pude descubrir por mí misma todo su encanto en Agosto de 2009.
Llegué a Tokyo, una ciudad increíble donde se mezcla modernidad y tradición. Pude conocer los Alpes Japoneses, Kyoto, Nara, Kanazawa, Fukuoka, Beppu, Miyajima, entre otros fantásticos lugares.

Tokyo - Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Una de las cosas que más me llamó la atención es la educación de los japoneses. Cuando andaba perdida por alguna ciudad e intenta encontrar el camino en el mapa, siempre había algún amable japonés que se ofrecía a ayudarme. Otra de las singulares costumbres de los nipones son la reverencias. Después de estar allí tres semanas, ya me salían como algo innato :)

Nikko - Foto: Ricardo Sada Gargantilla

También vale la pena por su naturaleza, su fauna, su gastronomía, su historia, sus costumbres, vamos por casi todo, ya que es un choque brutal con nuestra sociedad occidental.
Para aquellas personas que piensen ir algún día, he de decir que se trata de un país muy fácil de visitar, ya que te puedes mover perfectamente en tren gracias a la red ferroviaria de la que disponen y al Japan Rail Pass, claro ;)

Beppu - Foto: Ricardo Sada Gargantilla

Quiero agradecer desde mi blog a Takako el tiempo que nos dedicó cuando nos enseñó Tokyo. Gracias a ella pudimos saber de primera mano desde cómo se utilizaba el metro hasta donde podíamos comer bien y que fuera barato. Fue un verdadero placer conocerla y seguir sabiendo de ella, aunque sea a través de Internet.

4 comentarios:

  1. Nunca he estado en Japón, pero tengo unas ganas inmensas de conocerlo!

    Enhorabuena por tu recién estrenado blog.

    Un beso!

    Eva
    madamemademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, pues te lo recomiendo, es un lugar fascinante si te atrae su cultura.
    Muchas gracias :)
    Besitos.
    Amaya

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaya,
    Que envidia (de la sana) y que maravilla!! Debe ser un contraste impresionante.
    Me encantaría ir alguna vez.
    Un Bs,
    Marian

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, para los amantes de Japón os dejo unas fotos de la nevada de ayer en Tokyo vía @Japonismo: http://shibuya246.com/2012/01/24/snow-in-tokyo-2/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Shibuya246+%28Shibuya246%29

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.